Criaturas de Minecraft

En Minecraft hay muchos monstruos... Aquí hay un breve resumen de todos ellos:

Mobs pasivos

-Cerdo: Deambula por ahí sin destino alguno. Cuando lo matas te da carne de cerdo. Si le pones un sillín, podrás montarte encima de él. Además, si llevas una zanahoria en una caña, podrás controlar su dirección.

-Gallina: OJO, no confundirlo con un PATO. Es una gallina porque además tiene su papada debajo del pico. Suelta pollo crudo* y plumas al morir. A veces producen huevos y los dejan por ahí en en suelo. Sirven para lanzarlos o para hacer tartas.

-Vaca: Cuando la matas (pobre...) dropea cuero y carne de ternera cruda. Además, si haces click derecho en ella con un cubo, éste se llenará de leche, utilizada en tartas y en curación de los efectos alterados** (al beberla).
---Una variación de este mob es la vacaseta, que es prácticamente una vaca, pero roja y con setas en su lomo. Puede dar, además de leche, estofado de champiñones si le das click derecho con un bol. Se es esquilada, suelta champiñones rojos y se vuelve una vaca normal.

-Calamar: Se encuentran en el agua y sólo nadan... sin destino, sólo se mueven. Dropean tinta.

-Ocelot / Gato: Mini-lepoardos que corretean en la jungla. Aunque en realidad son gatos, no son considerados como éstos hasta que son domesticados. Se alejan de tí corriendo a la mínima, y para que se acerquen y puedas adoptarlos hay que esperar agachado con un pescado crudo. Cuando se acerque a tí, empieza a dárselos y ya será tu mascota. Es frecuente verlos atacando gallinas (en su estado salvaje). Cuando están domesticados, espantan creepers. =D

-Oveja: Dropea lana cuando muere. Sin embargo, eso es poco eficiente, porque te dará sólo un bloque. Si la esquilas, te dará 2 ó 3; además, si come hierba su lana se regenera, por lo que puedes obtener lana infinita.

-Murciélago: Aparece en cuevas y por la noche, revoloteando por ahí. De momento, no dropea nada.

-Aldeano: Es un mob que se pasea por las aldeas libremente. Cuando es de noche, se esconden en sus casas. Puedes hacer trueques con ellos, y la moneda de cambio es (atención), ¡la esmeralda! El mineral más difícil de encontrar, incluso más que el diamante. Pero no siempre te piden esmeralda, a veces te la dan a cambio de otras cosas. Si haces un intercambio, habrá más trueques disponibles.

-Caballo: se encuentran en las llanuras, y para domesticarlos hay que montarse en ellos. Te dejarán caer, pero vuelve a intentarlo hasta que salgan corazones, entonces serán tuyos. Para poder cabalgarlos correctamente, necesitas ponerle un sillín. Hay una probabilidad de que aparezcan burros, los cuales pueden ser equipados con cofres para cargar con objetos, aunque no se le pueden poner armaduras. Si crías un caballo con un burro, sale una mula, que no puede criar.
---Es posible que spawneen caballos zombies o esqueletos. No te preocupes, también pueden ser domados.
-----Sin embargo, cuidado con éstos últimos. Existe una posibilidad de que sea una trampa de esqueletos; cuando te acerques lo suficiente a uno de ellos, un rayo les impactará y aparecerán tres esqueletos jinetes realmente rápidos. Se recomienda precaución.

-Conejos: pequeños saltarines que soltarán patas de conejo (para pociones de salto más alto) y piel de conejo, para armaduras.

Mobs neutrales

-Lobo / Perro: Vale, aquí se puede llamar como sea, pero al fin y al cabo es un mob neutral. Tiene tres estados: libre (cuando los encuentras por ahí), enfadados (cuando los atacas, tienen los ojos rojos) y domesticados (con un collar rojo; si esto ocurre, todos los lobos en un área alrededor irán a por ti). Se le conquista el corazón (xD) con huesos; la cantidad depende de cada lobo. Se le ve atacando a las ovejas normalmente (cuando no está domesticado).

-Enderman: Un mob bastante curioso. Cuando lo ves tan tranquilo por ahí y sea de noche o esté oscuro, es neutral. Si le atacas, te atacará. Pero ojo, una cosa muy curiosa es que, si le miras a los ojos, también te atacará. La única forma de que no lo haga es llevando una calabaza en la cabeza o metiéndote en el agua, ya que le hace daño al contacto y se olvidará de ti. De día se teletransporta por ahí y te ignora al 99 %. Dropea perlas de Ender.

-Hombre Cerdo-Zombie (Zombie Pigman): Un mob neutral del Nether. Tiene una espada de oro, y cuando le atacas todos los de alrededor en un área determinada vendrán a por tí. Sueltan pepitas de oro, una espada de oro, carne cruda o carne cocinada. Si un cerdo normal es golpeado por un rayo, se convierte en esta criatura.

-Oso polar: ¿No son adorables? Estas criaturas, al igual que los lobos, tienen tres estados: pasivos (sólo las crías), neutrales (los adultos) y agresivos (si los atacas). Al igual que los perros, los osos ubicados en un área irán a por ti si agredes a uno. Dicha área es mayor si atacas a un lobezno (pero, ¿quién sería capaz de eso? >:[ ). Al morir sueltan pescado de varios tipos.

Mobs agresivos

-Esqueleto: Te atacará a base de flechazos en cuanto te vea, así que no vale de nada esconderse en una esquina. Al morir dropea huesos y flechas, y raramente un arco. Además se quema con el contacto directo de la luz del sol. Huyen de los lobos.
---En los biomas fríos puede aparecer una variante cuyos flechazos te ralentizan.

-Creeper: La criatura a la que más odio se le coge. ¿Por qué? Fácil: por la noche o en la oscuridad, viene silencioso hacia tí y cuando menos te lo esperes... SSSSSSHHHH... ¡BOOOMMM! ¡Explosión mortal! Encima por la espalda, y lo peor es que lo hace a traición... -.-'' Cuando muere, suelta pólvora. Lo que lo hace especial es que, si un esqueleto lo mata con un flechazo, dropeará un disco. Por lo menos sirven para algo...

-Araña: Es algo más rápida que los otros mobs, así que vas a tener que correr para huir. Escalan paredes, por lo que será mejor que tapes tu casa por arriba. Sueltan ojos de araña e hilos.

-Araña de cueva: Una variedad de la araña normal, solo que es más pequeña y azul. Cuando te ataca, si estás en dificultad mínimo Normal, te envenena. Dropea lo mismo que la araña normal.

-Whiter Skeleton: Un esqueleto negro que se encuentra en el Nether. Tiene una espada en vez de un arco. Dropea carbón y las cabezas de Whiter.

-Zombie: El mob agresivo más lento que existe. Te perseguirá, sin razón alguna, al verte (a lo mejor quiere tus sesos...). Dropea carne podrida, la cual tiene un 70 % de darte intoxicación alimentaria (no confundir con veneno). A veces dropea un lingote, una herramienta o incluso una parte de la armadura de hierro, aunque eso es muy poco frecuente. Los zombies aldeanos sueltan además zanahorias y patatas (raramente).
---Si el zombie aparece en un bioma seco (como el desierto), puede spawnear en su lugar una variante que es inmune al sol, y aplica hambre con sus ataques.

-Ghast: Un enorme fantasma que se encuentra en el Nether. Es un mob agresivo (enemigos, enemigos everywhere) que te dispara bolas de fuego en cuanto te ve. Al morir suelta pólvora y la apreciada lágrima de Ghast, utilizada mayoritariamente para la realización de pociones.

-Llama (Blaze): Un mob agresivo. Es una cabeza rodeada de varas llameantes. En cuanto te ve te empezará a disparar bolas de fuego explosivas a lo Ghast. Suelta un objeto importante: las varas llameantes (lógico, ¿no?).

-Enderdragon: El jefe final de Minecraft. Se encuentra en el End, y hará "placajes aéreos" contra tí. Antes de nada hay que destruir los cristales, porque si no le darán vida si están lo suficientemente cerca. Suelta además un montón de experiencia. Cuando muere, se forma un portal al mundo normal y encima de éste un pequeño pilar de bedrock con un huevo de dragón encima.

-Whiter: Un mini-boss. No spawnea naturalmente, lo tienes que crear tú con 4 bloques de Arena de Almas y 3 cabezas de Whiter. Se tiene que colocar en el mundo así:

C: cabeza de Whiter
A: Arena de Almas

C   C   C
A   A   A
      A

Una vez que lo colocas, se recargará y empezará a disparar a todo aquel que vea. Cuando le has quitado suficiente vida, se cubre con un escudo que repele las flechas. Con esta descripción verás que no vale la pena invocarlo, pero te diré que sí por una razón: al morir dropea la Estrella Abisal, imprescindible para crear el Faro Mágico. Pero te recomiendo que lo construyas lejos de tu casa... ;)

-Bruja: Un mob, parecido al aldeano en aspecto y forma, pero no en comportamiento. Tiene una túnica morada y un gorro negro en punta. Aparecen de noche y en esas casas elevadas que se generan a veces en los pantanos. En cuanto te vea, prepárate, porque te empezará a lanzar pociones a mogollón, y todas son negativas (lentitud, veneno, daño instantáneo...). Incluso aunque estés demasiado cerca y le afecten a ella misma, las seguirá lanzando hasta que la mates o la pierdas de vista. Sueltan drops variados, desde palos hasta azúcar. Pero ojo, porque tiene una vida que no es normal...

-Lepisma: bichos grises y pequeños que salen de ciertas piedras. Si es uno no pasa nada, pero si son varios prepárate, porque te van a acribillar. Los bloques de los que salen se parecen a piedras normales, pero se pueden romper fácilmente sin el pico, por lo que son reconocibles.

-Esqueletos Wither: aparecen en el Nether, y llevan una espada de piedra. Son bastante agresivos, y pueden dropear la cabeza de Wither, que sirven para invocar al Wither.

-Slime: criaturas verdes de forma cúbica que aparecen en pantanos o en zonas muy bajas (bajo tierra). Hay diferentes tamaños, y al matarlo se dividirá en otros más pequeños hasta que ya no puedan más, por lo que soltaran bolas de Slime, útil para hacer pistones y riendas. Los pequeños te empujarán, los grandes te harán daño.

-Slime Magma: similar al Slime, pero son rojos y negros. Sueltan crema de magma, indispensable para hacer pociones de resistencia al fuego. Sólo aparecen en el Nether.

-Endermite: un curioso mob parecido al lepisma, pero de color morado. Aparece a veces al teletransportarse un Enderman o al lanzar una perla de Ender. Es agresivo, te atacará. Desaparece a los 2 minutos a no ser que le pongas una etiqueta. Se ahogan en el agua y algo muy curioso es que si están sobre arena de almas, morirán automáticamente.

-Guardián: mobs super-agresivos que protegen los templos submarinos. Atacan a todo el que ose ponerse delante (incluso a los calamares); lo hacen a distancia con una especie de rayo. Evita el ataque poniendo un bloque delante o alejándote. Dropean prismarina.
---El guardián anciano es una variante que a diferencia de los primeros no se alejan del templo que están defendiendo. Además, producen fatiga, lo que reduce la velocidad de destrucción de bloques. Éstos dropean también peces.

DATO: Es posible que alguna de estas criaturas aparezca más "pequeña" de los normal. Esto es debido a que son bebés. Los bebés son como los mobs normales, no suele haber diferencia, excepto que algunos son más rápidos (como el bebé zombie). Su índice de drop es más bajo que los adultos.

Estos son todos (o la mayoría) de los mobs de Minecraft. Si me dejo alguno, dejadlo en los comentarios. :3

*El pollo crudo tiene un 30% de posibilidades de causarte hambre.
**Incluyendo los estados positivos (velocidad, regeneración, etc.) y los negativos (lentitud, hambre, etc.)

19 comentarios:

  1. me sirvio mucho ahora se mas de los mobs gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo 2 cosas que decir, sabes que con el comando " /gamerule mobGrifering false " haces que los creepers cuando exploten no revienten. Otra cosa se pueden conseguir las cabezas de jugadores? (hace poco descubrí que está en el inventario del creativo, hasta ahora estaba probando con /give 144 1 3

    ResponderEliminar
  3. Ya :3 y con " /gamerule keepInventory true " el inventario no se pierde, hay mucha variedad de comandos con /gamerule. En cuanto a las cabezas... sólo se que se pueden obtener del humano, creeper, esqueleto, etc. Pero de otros jugadores...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Una pregunta. Hace una semana estaba yo tranquila jugando a Minecraft. Me fui a explorar diversos biomas sola, y, de repente, noto que mis lobos y mis gatos se me habían teletransportado hacia donde yo estaba. Tengo entendido que se debe a que, cuando el jugador se aleja demasiado del animal domesticado, éste se teletransporta hacia él. No obstante, mi duda es...
    ¿Hay alguna manera de evitar que lo hagan de nuevo?
    Si me llevo a uno de mis lobos conmigo, ¿evitaré que repitan la operación o es una pérdida de tiempo?
    ¡Gracias! ¡Buen día!

    P.D. Me ha servido de guía tu publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, click derecho a los animales, se sientan y ya no te siguen n.n

      Eliminar
  5. fue cool pero no mencionaron herobrane

    ResponderEliminar
  6. te olvidaste de los bebes como el bebe pigman zombie y zombie aldiano

    ResponderEliminar
  7. los schulker o como se llamen, los cubos morados con cosas dentro q lanzan misiles q te hacen volar

    ResponderEliminar
  8. los schulker o como se llamen, los cubos morados con cosas dentro q lanzan misiles q te hacen volar

    ResponderEliminar